El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Foto: Archivo

* El Pat y Fernando Baeza; cinco horas de grilla en La Calesa

* Denuncia Villegas a Sotelo

* El Caballo, agandalla Movimiento Ciudadano

* Los empresarios, preparándose para el paro camionero

Por: Redacción 14 Febrero 2020 07:05

PUES SÍ QUE SE CALENTÓ ayer el D1 del periférico de la Juventud, con el encuentro entre el Tío Fernando y el Pat en La Calesa.

Y es que la gente pensaba que seguían con los platos, o más bien, toda la vajilla quebrada desde hace ¡21 años!

Los exgobernadores habían coincidido en algunos encuentros fortuitos o de partido, foto para el Face, a súplicas de importantes políticos, pero nada más.

El Pat siempre ha reconocido a Fernando Baeza, como el scout que lo invitó a la vida pública y luego impulsó a diversos puestos políticos, aunque con el tiempo tuvieron muchos desencuentros, sobre todo con el sobrino Reyes Baeza de por medio.

Así que la comida de ayer de las 14:32 a las 19:30 fue de historia.

¡Cinco horas! y no fue sólo para el rib eye y tomar café, ni el único testigo, Ivan Martínez Aguirre, aguantó el tremendo chal.

Los chismosos testigos, grillos de a lado, aseguran que ¡ni al baño! se levantaron.

Pero lo interesante es saber si además de anécdotas, el caso AMLO, Javier Corral, la sucesión gubernamental, los dos exalcaldes, exdiputados federales, exgobernadores y exsenadores, entraron al tema central en la novedosa relación amistosa: Reyes Baeza.

Ya se sabe que entre éste y el Pat traen un duelo a guamazo político desde hace 15 años.

Remember que el mismo Pat reto a Reyes públicamente antes de dejar el Senado.

A lo mejor para la otra lo invitan.

Lo que es un secreto inescrutable, es quién invitó y quién pagó la comida... 

HOY VOLVERÁN LAS turbulencias el Congreso por el análisis de la Ley de Transporte.

René Frías, presidente y Rocío González la de la Comisión de Transporte, recibirán a los concesionarios de camiones urbanos.

Tras el anteproyecto de ley, Francisco “El Güero” Lozoya, líder de los concesionarios de la CTM y Juan Gómez de la CATEM van al pataleo, claro los quieren bajar del camión.

La bronca son el artículo 81 y 90 de la ley, los cuales establecen el límites de propiedad en las concesiones a diez años, máximo, por persona y que no pueden ser heredables.

Tras la aprobación, que prevén que sea antes del tercer informe de gobierno, habrá un plazo: les darán todo el año para que se regularicen.

Para marzo del 2021, antes de que arranquen las campañas y el último informe de Javier Corral, quieren dejar podado el padrón de concesionarios.

Que se agarren, porque estos arrancones ni los clandestinos en el Reliz.

Doroteo Zapata líder de la CTM, no se va dejar. 

A QUIENES VIERON en palacio fue a los empresarios Francisco Santini y Miguel Guerrero.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el de Desarrollo Económico AC acudieron a una reunión para créditos NAFIN, versión oficial.

Aunque, el fondo es la Ley de Transporte y que en corto, les dieron lineazo para apoyar el cambio.

A la hora de un paro camionero donde pegará directo es en las empresas y en el bolsillo de los trabajadores y eso ya calienta…

Hasta a los líderes empresariales.

MUY BUENA debido de haber estado la melé entre la Adelita Maru Campos y Alejandra De La Vega la secretaria más influyente del gabinete.

El encuentro fue durante la inauguración del encuentro aeroespacial en el Centro de Convenciones.

No trascendieron los topics, pero ambas están en la carrera para el 2021, eso sí, no en la misma pista; Maru precandidata y Alejandra como factor real de poder.

Con eso de que las mujeres andan empoderadas, quién sabe qué asunto vieron; pronto se sabrá.

EN PALACIO aplicaron el AMLO style, ayer estrenaron en las redes sociales del gobernador Javier Corral un formato similar al del presidente, donde anunció a Gabriela Hernández como la directora de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Estuvieron en primera fila el secretario de Educación, Carlos González y el rector de la Universidad Politécnica, Miguel Ángel Valdéz, con sonrisa que ni en La Mañanera...

EL DOPAZO Judicial seguirá con las emociones fuertes,  el magistrado Luis Villegas Montes denunciará hoy a Joaquín Sotelo, consejero de la judicatura, con toooda la intención de reventarlo y presionarlo para que renuncie.

Sotelo llevó al extremo el tema del nepotismo, inclusive en casos donde no aplica y soltó la publicación anticipada del dopazo judicial con la designación de 54 jueces, la gota que derramó el vaso.

Oscar Jasso, Secretario Ejecutivo de la Judicatura, recibirá la denuncia.

Todo por aportar pruebas falsas…

A ver si entre tanto pleito, los magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia, se preocupan por pegarle al jalisco y darle a cada quien lo que le toca, de manera rápida y expedita.

Porque la impartición de justicia en Chihuahua, exejemplo nacional, ahora anda arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

DESDE LA CIUDAD de México de la oficina de Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, decidieron mover las aguas del partido naranja en Chihuahua.

El próximo 22 termina el periodo de El Cabrito Alan Falomir como presidente de MC  a nivel local, estaba planchado el regreso de Miguel Vallejo a la dirigencia estatal.

Pero Dante Delgado decidió que el diputado Lorenzo Arturo Parga Amado será el próximo presidente del partido en Chihuahua.

Lorenzo Parga es diputado de Parral, muy cercano al alcalde independiente.

El culebrón apunta directito a Alfredo El Caballo Lozoya, tantas comidas en Reforma, dieron resultados. 

Así que la candidatura a la gubernatura por el MC para el caballo ya la tiene marcada en la silla.

¿Y eso es bueno o malo?...

 


Las Más Leídas