El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El maestro Arias esta semi-secuestrado: González Herrera

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, indicó que el maestro Manuel Arias Delgado, subdirector general, fue “semi.secuestrado” en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Por: Diego Contreras Rascón 11 Agosto 2020 15:20

Tras que maestros de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaran al exterior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, sin permitir que el maestro Manuel Arias Delgado saliera de las instalaciones González Herrera indicó que este fue detenido contra su voluntad en el el interior.

“Debo decirlo me da incluso pena decirlo así el maestro Arias esta semi-secuestrado, o está retenido en contra de su voluntad en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado, por que la línea que distancia el secuestro con la imposibilidad de moverse con libertad pues es muy delgada y el maestro no pudeo dejar las instalaciones simple y sencillamente por que no lo dejaron salir”, indicó el titular de Educación y Deporte.

Esto Luego de que los docentes de las Sección octava arribaran las instalaciones de Servicio Educativos del Estado de Chihuahua con la intención de supervisar el proceso de interinato el cual vence el 16 de agosto.

Sin embargo les fue negada la entrada causando que el contingente tomara las instalaciones de forma pacífica,

Rosa María Hernández, presidenta de la Sección 8, señaló que no se retirarían del lugar hasta obtener una respuesta sobre la asignación de plazas para los maestros.


Las Más Leídas