El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oro y Plata para Leo Pérez en Centroamericano de Tenis de Mesa

El delisciense aportó sendas glorias al selectivo mexicano.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Febrero 2019 17:25

El deliscience Leonardo Pérez Rubio, logró dos medallas de oro y una de plata durante su participación en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa, que se realizó en Cancún Quintana Roo, formando parte de la selección nacional en la categoría Sub 15 de la rama varonil.

En esta justa, se contó con la participación de tenimesistas originarios de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, además de Honduras, Belice y México como país anfitrión.

Leonardo obtuvo medalla de Oro por Equipos, cuyos integrantes son compañeros de Yucatán, Veracruz y Baja California, avanzaron a la final frente a Guatemala, en una justa en donde los mexicanos se impusieron 3-1 y lograron la presea aurea.

En la modalidad de Dobles Mixtos, Leonardo hizo dupla con Tamara Martín de Quintana Roo, donde tras vencer en un marcador de 3 a 2, se enfrentaron a la final contra Rogelio Castro e Ixchel Reyes, logrando la victoria con un marcador de 3 a 0 y llevándose su segunda medalla de oro.

Dentro de la modalidad de Singles, le tocó un grupo complicado con deportistas de Belice, Guatemala y Costa Rica a los cuales pudo vencer y colocarse en la primera posición para dar paso a las llaves, donde de nueva cuenta sus primeros dos adversarios son de Guatemala.

El tenimesista originario de ciudad Delicias, ganó y logró calificar a semifinales, enfrentándose a su compañero de equipo Jorge Buenrostro, donde salió victorioso y protagonizó una final ante su compatriota Rogelio Castro, donde el chihuahuense culminó con la medalla de plata.


Las Más Leídas