El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concepción Landa recibe reconocimiento por impulso cultural

En el primer encuentro interestatal de cultura, Chihuahua fue acreedor de reconocimiento por favorecer el desarrollo cultural y artístico el cual lo recibió Concepción Landa, Secretaria de Cultura.

Por: Redacción 05 Marzo 2021 20:27

El galardón fue por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El evento convocó a los titulares de instancias de 16 estados del país, donde los asistentes destacaron que el plan, contiene políticas públicas que son ejemplo para todo el país.

La secretaria de Cultura de Chihuahua, María Concepción Landa, destacó que la convocatoria de este Programa el año pasado, que resultó complicado en todos los ámbitos, significó una alternativa para el financiamiento de proyectos de desarrollo cultural.

Debido a su novedoso esquema fue incluido en la legislación estatal, por lo que los representantes de las demás entidades reconocieron el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua, por dar solidez y respaldo sin precedentes al quehacer cultural.

Señaló que Chihuahua es uno de los tres estados del país que cuenta con un Programa de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes, y es la entidad que destina el mayor recurso para el desarrollo de proyectos culturales.

 


Las Más Leídas