El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ejecución del Carlos Beltrán, el más alto nivel de inseguridad

* Santiago Nieto de la UIF no viene pero hace presencia

* Maru con el presidente de la CONAGO

* Churly le canta un tiro a los Latorristas

* Porfirio da la sorpresa en la primer encuesta

Por: Redacción 01 Octubre 2020 06:12

EL SECUESTRO y luego asesinato del alcalde de Temósachic, Carlos Beltrán Bencomo, coloca  Chihuahua en el nivel más alto de inseguridad en el país.

Porque es conocido en los círculos policiacos que el ataque contra una autoridad, mide la fuerza del gobierno.

Fue un reto de la delincuencia organizada que llegó con un comando de una veintena de hombres, levanta al presidente municipal, tortura y ejecuta; hasta con el tiro de gracia.

Por eso, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez, reaccionó de inmediato y publicó un twitter de protesta.

Sí las autoridades, pueden ser ejecutados, ¿qué pueden esperar los ciudadanos?

Y el gobierno nacional y estatal metido en las pugnas de que quitan funcionarios o se retiran de las mesas de seguridad...

RARA, MUUUY RARA la designación de Jorge Quintana como presidente designado vía dedazo, como presidente estatal del Movimiento Ciudadano en Chihuahua.

Hay que reconocer que Quintana  Silveyra, tiene un buen curriculum, como para andar en esas gaitas, fue rector de la UACJ, que no es cualquier cosa en educación.

Antes fue secretario de Educación con César Duarte, con una larga trayectoria como maestros y educador universitario, que  tampoco es cualquier cosa.

A Jorge Quintana no se le conocían virtudes partidistas, menos color naranja, tal vez sufre la maldición de los exrectores de la UACJ, que como no hayan en qué gastar la súper jubilación, pues se dan el lujo de andar desde controladores de cantinas en la subdirección de Gobernación, asesores electorales, hasta de candidatos bulto a diputados… Hay varios casos.

Por lo pronto el nuevo presidente naraja ya tiene la primera instrucción, del jefe máximo, Dante Delgado, cero alianzas con los demás partidos.

Tal vez Jorge Quintana no aguante mucho y tire pronto el arpa, porque sobrevivir en MC no es cualquier cosa, pregúntenle al Púas...

SANTIAGO NIETO director de la Unidad de Inteligencia Financiera y a quien los productores le traen ganitas no quedará mal con palacio y sí participará en el Encuentro Estatal Anticorrupción pero por ¡videoconferencia!…

En pleno pleito de AMLO-Corral se discutía si asistirá o no al foro de hoy y el zoom le dio la solución perfecta.

Así que no viene, pero hace presencia.

Quiubole...

Su participación, la programaron para las 5:30 de la tarde.

Así que lástima por aquellos productores que querían verlo face to face y sobretodo pedir una explicación por andarle haciendo al refrigerador Whirlpool congelando cuentas.

TRAS EL ARREBATO a la JUCOPO que le hicieron el PAN-Movimiento Ciudadano al PRIMOR en el Congreso del Estado, Miguel Colunga sacará la daga.

Este jueves propondrá una reforma a los artículos 16, 62, 63 y 68 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y así, cambiar el procedimiento para elegir al presidente no sólo de la Junta de Coordinación Política, sino también del Congreso del Estado.

El coordinador de los morenistas quiere que en caso de no existir acuerdo, puedan darse los famosos votos ponderados y proporcionales al porcentaje de votación.

Es decir, que cada coordinador tenga un porcentaje en específico, así se eliminan las mayorías y las dos terceras partes.

Obvio que será aplicable hasta la siguiente legislatura, si es que llega a pasar, porque hasta el momento, sorry baby…

CON ESO de que hay institucionalidad, la alcaldesa Maru Campos se reunió con el presidente de la CONAGO, el gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras López.

La alcaldesa participó en una mesa respecto a la situación de las mujeres en el país.

Peeero, eso de que como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México ande con la CONAGO, pues manda el mensaje a palacio.

¿Cuál será?.

Ni modo que sea electoral, ¿o sí?...

LUEGO DE LA la delantera que les lleva el grupo de Miguel La Torre, dentro del PAN ya salió el primer gallón que quiere competir por el distrito 16.

Carlos “El Churly” Orozco, de purismo ADN de la Mara Salvatrucha, levantó la mano para tratar de arrebatar el distrito al grupo de La Torre, quien ya tiene el territorio muy trabajado, no sólo con los militantes y consejeros de Acción Nacional, sino con la raza de a pie.

Dentro del grupo del actual diputado, están dispuestos a entrar Laura Contreras y Juan Abdo, pero con eso de que hay brega de eternidad, El Churly quiere alcanzar la nominación.

A ver cómo le va al regidor en la carrera por los distritos en Chihuahua capital, donde la grilla será intensa, pues la única que puede repetir por la famosa reelección es Georgina Bujanda por el 12.

PARA QUE VEAN de qué lado masca la iguana, Don Porfirio Muñoz Ledo le dijo a tooooodo MORENA, hay les va esa.

Y es que contra todos los pronósticos, nada más y nada menos, ganó en la primer encuesta de reconocimiento que llevó a cabo el INE 22 al 28 de septiembre y pasó seguro a la siguiente ronda, donde solo habrá 5 aspirantes.

Además les puso una paliza, obtuvo el primer lugar con 41.7% de reconocimiento, seguido de Mario Delgado con 27.1% y el tercer lugar Pablo Duarte Sánchez, 17.4%.

Pasaron a la final y estarán en la encuesta abierta Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz Caballero y Adriana Menéndez Romero.

El levantamiento y procesamiento de encuesta abierta será del 2 al 8 de octubre de 2020 y va dirigida a quienes se perciban como simpatizantes y militantes de MORENA; el resultado será el 10 de octubre.

 


Las Más Leídas