El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacuna Sinovac: 83% eficaz contra COVID moderado, 100% vs casos graves

Nuevos estudios mostraron que la vacuna ‘Coronavac’ contra COVID-19 de la empresa Sinovac tiene 83% de eficacia contra COVID-19 moderado y 100% hasta ahora contra casos graves, hospitalizaciones y muertes.

Por: Redacción 12 Abril 2021 11:23

El Instituto Butantan de Brasil publicó nuevo estudio de la fase III de ensayos clínicos en voluntarios de dicho país con la Coronavac, misma que aplican también en México.

Datos principales del nuevo estudio:

  • La vacuna es segura para usarse en la población. Ya lo habían demostrado la fase preclínica y luego las fases I, II y lo que va de la III en la clínica (ensayos en voluntarios).
  • Tiene efectividad del 50.7% contra cualquier síntoma de COVID-19 si el intervalo entre la primera y segunda dosis es de catorce días.
  • La eficacia sube al 62% contra cualquier síntoma (COVID-19 muy leve) si se separan las dosis por 21 días.
  • Eficacia del 83.7% contra casos de COVID-19 moderado (síntomas más molestos pero no graves) dos semanas después de la última dosis.
  • Y hasta el momento tiene 100% de eficacia contra COVID-19 severo. De todos los vacunados, ninguno terminó en el hospital ni murió por la enfermedad.
  • Otro dato importante es que protege contra las variantes P1 y P2 del coronavirus, llamada también “cepas brasileñas”.
  • En cuanto al almacenamiento, se guarda en un refrigerador entre 2 y 8 grados Celsius como muchas otras vacunas.

Gao Fu, director de los Centros para el Control de Enfermedades de China, señaló que las vacunas de su país no son tan efectivas contra cualquier tipo de síntomas a diferencia de las vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna), por lo cual podrían combinar fármacos para lograr más potencia.

Sin embargo, las vacunas chinas cumplen con el punto más importante que es evitar muertes por COVID-19.

Hasta el 11 de abril la vacuna de Sinovac es la que más ha recibido México, con 4 millones de dosis, sólo detrás de las 6.4 millones de Pfizer/BioNTech.

 


Las Más Leídas