El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rompe chihuahuense récord mundial de recorrido de 24 horas en moto

Eduardo Antillón, motociclista chihuahuense, rompió el Récord Mundial Guinness de mayor distancia recorrida en motocicleta en 24 horas.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 16:45

El motociclista originario de Chihuahua comenzó el 15 de octubre a las 4 pm la prueba para conquistar el récord mundial, en las instalaciones de Bridgestone Texas Proving Grounds, que terminó a la misma hora del día 16 de octubre.

Con 305 vueltas a la pista de aproximadamente 12.4 kilómetros, para total de 3 mil 782 kilómetros, Eduardo Antillón estableció nueva marca este 16 de octubre al cumplirse las 24 horas.

Su equipo, familia y conocidos lo acompañaron a lograr la hazaña en el lugar ubicado en la ciudad de Fort Stockton, estado de Texas.

Para el récord utilizó la moto BMW R1200GS Adventure Rallye 2018 para las condiciones del largo reto, para lo que requirió paradas en pits para abastecerse y revisar la condición de su equipo.

En las redes sociales publicaron videos de los avances, donde familiares, seres cercanos y seguidores lo felicitaron por el logro mundial.

Ahora Guinness deberá revisar las evidencias y pormenores que oficialicen que hay un nuevo récord, y lo ostenta el chihuahuense Eduardo Antillón.

 


Las Más Leídas