El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana amparo acusado en los Expedientes X, lo liberan

Tras ganar amparo, en donde un juez federal detectó que no había elementos para vincularlo a proceso, el exasesor Técnico de la Secretaría de Hacienda, Edmundo Felipe G.L., fue puesto en libertad.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Febrero 2020 11:35

Hoy se llevó a cabo una audiencia, en donde un juez de control local acató el amparo que dictó un juez federal, en donde resuelve que no puede existir vinculación a proceso, por lo que ordena su inmediata libertad.

Al no contar con otra medida cautelar, el juez de control ordenó que se le liberara.

Edmundo Felipe G.L., prestó sus servicios como exasesor Técnico de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda.

Fue detenido el pasado 27 de junio del 2018, por el presunto desvío de 15 millones de pesos, pues de acuerdo a la investigación de la representación social,  desde finales del año 2015 al mes de octubre de 2016, el imputado, en contubernio con otros funcionarios y personas externas, simuló el procedimiento administrativo de contratación SH/AD/008/DA/2016 consistente en servicios profesionales de Asesoría en comunicación institucional y planificación estratégica.


Las Más Leídas