El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Eclipse del 21 de agosto es falso”: Científico de la UNAM

Científico del Instituto de Astronomía de la UNAM declara que no habrá un eclipse este 21 de agosto: “la información es errónea”.
 

Por: Redacción 18 Agosto 2019 11:28

Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que es falsa la información que circula en Internet y redes sociales sobre un eclipse solar que supuestamente ocurriría el próximo 21 de agosto.

El evento ocurrió hace dos años; un 21 de agosto en 2017 y se pudo ver en Estados Unidos y en algunas partes de México, por lo que la información se ha tergiversado y se ha creado confusión al respecto, sin embargo no ocurrirá.

“Esto es un ejemplo de que algunas noticias que circulan en Internet no tienen veracidad comprobada” enfatizó el responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional.

Flores Gutiérrez informó que para este año se tienen previstos dos eclipses; el primero ocurrió el pasado 2 de julio y fue posible observarlo en Argentina; el segundo, ocurrirá a la media noche del 26 de diciembre y será visible desde Asia.


Las Más Leídas