El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ebrard, la última esperanza de reconciliación

* Agricultores y diputados de MORENA con Olga Sánchez

* Mario Vázquez y Daniela Álvarez con Marko Cortés

* Rafa Espino, Loera y  Cruz, ¿renunciarán en octubre?

Por: Redacción 25 Septiembre 2020 06:15

POR EL MOMENTO luego del pleitazo entre el gobernador Javier Corral y AMLO, tal parece que el único que pudiera mediar es Marcelo Ebrard, compañero de muchas tenebras con el gobernador.

La bronca está caliente, ya hubo guamazos callejoneros de palacio con Olga Sánchez secretaria de Gobernación, Blanca Jiménez, directora de CONAGUA y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

También contra Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y uno de los operadores también para resolver el conflicto del agua y ni qué decir de Santiago Nieto titular de la UIF..

El único visible que puede generar alguna comunicación institucional entre Javier Corral y AMLO es el influyente Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, quien lo mismo mete sus narices en la lucha contra el COVID-19, bancos seguridad, Sucesión en Morena, que en las relaciones públicas.

Pero como AMLO es ferviente seguidor del principio político que las ofensas duran sin cuenta años, pues los que sepan contar que cuenten...

JAVIER CORRAL TOMÓ el camino de los medios, la especialidad de la casa y trae una tupida agenda de entrevista en CDMX, donde dará la batalla face to face mediáticamente al presidente.

Le dieron la oportunidad para sacar nacionalmente bandera, por lo pronto, que hay que parar el hostigamiento, el autoritarismo, las descalificaciones, la narrativa presidencial insidiosa de Andres Manuel López Obrador..

Además, A mi no me va a amedrentar, se va a topar en pared, contestaré todas las acusaciones, cuando quieran comparamos biografías.

Así que hoy habrá alguna respuesta desde La Mañanera, que trae ya dos temas calientes en la agenda, la guerra del agua y la exhibición de los nogaleros que acaparan el agua, así como otra más grave; el bloqueo de las vías del ferrocarril en Estacion Consuelo, que ya cumple un mes y trae levantados a los industriales de exportación.

Y ANTE EL CONFLICTO del agua, los interesados podrán pasar a la Secretaría de Gobernación.

Everybody are Welcome.

La Secretaria de Gobernación implementó una mesa de diálogo permanente para resolver el relajito.

Olga Sanchez Cordero se reunirá con los agricultores, varios presidentes de módulo de riego, junto con la Directora de Conagua para que les explique cuál es la información que tienen sobre el agua en el gobierno federal.

Luego se reunirá con diputados de MORENA coordinados por Miguel Ángel Colunga y con los alcaldes amlovers, porque se quebraron todos los trastes entre el gobierno federal y el gobierno del estado.

QUIEN VOLVIÓ a activarse políticamente es Jorge “El Pino” Espino y fue a visitar a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Quien sabe si fue a pedir una bendición o algo por el estilo, pero el joven político se activará para entrar con todo a alguna candidatura en el 2021, aunque se sabe, apoya con todo a Maru para la gubernatura.

Del establo de Samuel Kalish, uno de los líderes morales más importantes de Acción Nacional en Chihuahua, el ex diputado quiere regresar con todo y evitar que la ola de MORENA, que dicen, pegará con todo, logre pintar el estado de guinda.

A ver a qué puesto le quiere entrar.

JUNTO CON ESPINO anduvieron en las oficinas del Comité Nacional del PAN, Mario Vázquez y Daniela Álvarez.

Están en la etapa de grilla para el del 2021. Lo más importante es que salga el proyecto de Maru para la gubernatura y ya si en el camino cae alguna diputación federal.

Pluri, of course.

Marko Cortés recibió juntos a los tres chihuahuenses, pronto se conocerán más detalles del encuentro.

AUNQUE ANDE en la CDMX, Rafa Espino, consejero independiente de Pemex y aspirante a la candidatura a la gubernatura por MORENA, aprovecha el tiempo para hacer grilla.

Ayer se reunió el doctor Armando Ahued Ortega, ex secretario de salud del antiguo DF y quien creó el programa Médico en tu Casa.

Espino conoció el éxito que tiene el programa y anda viendo cómo implementarlo en el estado.

Ahued Ortega es un lagartón en la grilla, duró once años como Secretario de Salud, así que seguro le dio algunos tips de cómo aprovechar el tema COVID y ganar miles de votos en el intento.

A ver si Rafa, como Juan Carlos Loera y Cruz Pérez Cuéllar presentan, su renuncia en Octubre como lo pidió ayer el presidente, sería una señal definitiva de cómo andan las calabazas en la búsqueda de la candidatura a gobernador por MORENA.

 


Las Más Leídas