El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá Policía Municipal a personas regresar a casa esta Semana Santa

Durante este operativo de Semana Santa la Policía Municipal patrullará comercios, espacios públicos y zonas residenciales; pedirá a personas resguardase en sus casas obedeciendo la cuarentena

Por: Antonio Huizar 07 Abril 2020 13:47

Tanto agentes de la Policía Municipal como bomberos y elementos de Protección Civil arrancaron el Operativo Escudo Semana Santa, en el cual pedirán a personas despejar espacios públicos y regresar a sus casas.

Para este operativo, policías están habilitados para aplicar el protocolo de solicitar a personas regresar a casa cuando estas se encuentren en "tradicionales centros de esparcimiento".

VIDEO: Este mensaje fue voceado por el Ejército y Policía en Fashion Mall

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detalló que sus agentes conminarán "a quienes ahí se localicen, a regresar a casa, conforme a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud y evitar así posibles contagios de coronavirus".

Mencionaron que desde este pasado fin de semana la Policía Municipal ya implementa este protocolo, aunque subrayaron que "más que todo es el exhorto a la gente para que permanezca en casa", antes de llegar a una situación en las que se les pida resguardarse en sus hogares.

A diferencia de otros años, durante esta temporada autoridades municipales no prevén la aglomeración de personas en los recorridos de los Viacrucis, ni en bares o centros de entretenimiento. Por esta razón, la DSPM se enfocará en la vigilancia al comercio local.

Por otro lado, reforzarán la vigilancia en distintos sectores de Chihuahua capital, en especial las presas, el Río Sacramento, así como avenidas, centros comerciales y la zona Centro de la ciudad.

Serán auxiliados por el Halcón 1, que es el helicóptero de la DSPM, para reforzar la vigilancia desde vía aérea. También recibirán apoyo de unidades de motocicletas, Policía Montada, el Centro de Mando Móvil, y la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

De igual modo, la Policía Municipal patrullará zonas habitacionales de la ciudad capital, ya que por causa de la contingencia sanitaria, esperan que ciudadanos permanezcan en casa. No obstante, no descartan que algunas viviendas estén solas, por lo que pidieron a los ciudadanos a reportar al 911 la presencia de personas sospechosas o malas intenciones alrededor de casas solas.

El Operativo Escudo Semana Santa concluirá el día 30 de abril, al igual que la cuarentena decretada por el Gobierno Federal, aunque esta última puede extenderse dependiendo de las condiciones sanitarias.


Las Más Leídas