El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos hombres robaron 20 mdd en YouTube con estafa de copyright

Las autoridades de los Estados Unidos acusaron a dos hombres por el robo de 20 millones de dólares de la empresas YouTube por una estafa que construyeron con regalías musicales.

Por: Redacción 05 Diciembre 2021 10:50

Indicaron que Webster Batista, alias "Yenddi", y Jose Teran, alias "Chanel", reclamaron fraudulentamente los derechos de autor de más de 50 mil canciones por medio de sociedades que sonaban a sellos discográficas.

Por ello, los acusaron de cosnpiración, fraude electrónico, robo de identidad y lavado de dinero.

Los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de Arizona exponen que los sujetos afirmaron ser los titulares de los derechos de autor.

YouTube los aprobó en Content ID, el sistema automatizado que presuntamente identifica canciones coincidentes de las subida de otros usuarios y permite al titular reclamar ingresos de sus anuncios, si así lo desea.

Con ello comenzaron a recaudar ingresos desde 2017 hasta 2021, que ascienden los 20 millones de dólares.

Los fiscales alegan que movieron el dinero entre empresas y lo unilizaron para comprar una casa, un vehículo Tesla, un auto BMW y joyas.

Según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, cada uno de ellos podría enfrentar una condena de 37 años de prisión y hasta 250 mil dólares por cada condena por delito grave.


Las Más Leídas