El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No todo es ejercicio: quemas todas estas calorías por dormir bien

Aunque pareciera para muchos que para bajar de peso y quemar calorías hay que hacer mucho ejercicio, ello es inexacto, pues el proceso natural del cuerpo humano aporta, especialmente dormir bien.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 18:37

Nuevamente el comportamiento regular del cuerpo humano sirve para combatir problemas que creemos muy complicados y para lo cual buscamos soluciones mágicas o especiales.

Cathy Posey, bloguera y entrenadora de nutrición de happyhouseful.com, dijo al portal especializado en salud Readers Digest que el sueño consume gran cantidad de calorías.

Aunque en el día el cuerpo humano adulto consume normalmente entre 1 mil 200 calorías y mil 400 calorías, el 60% de la energía la gastamos en lo más normal de nuestro día: en respirar, bombear sangre y digerir el alimento.

Por ello calculó que podemos quemar de 0.9 y 1.2 calorías por kilo de nuestro peso por cada hora que dormimos.

Es decir, dormir las 8 horas diarias recomendadas por expertos y estudios, significa quemar entre 400 y 600 calorías.

Aunque, claro, todo es parte de un equilibrio pues no puedes cambiar el ejercicio por dormir. Hay que hacer las dos: dormir lo que necesitas y hacer un poco de ejercicio al día.

Terry Cralle, educador clínico y especialista en el sueño, recomendó dormir más frío para quemar más calorías, para lo que recomendó usar pijama fresca, siempre sin poner en riesgo la salud como para obtener un resfriado.

“Dormir más fresco puede aumentar el metabolismo y ayudar a perder peso", señaló Cralle.

Cabe señalar que los excesos hasta en esto son muy malos, pues dormir más de las 8-9 horas recomendadas puede derivar en problemas de salud como diabetes, derrame cerebral u otras graves.

 


Las Más Leídas