El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de visita en serie peligrosa ante los Manzaneros de Cuauhtémoc

Busca Chihuahua continuar con buen paso en el campeonato estatal.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Junio 2022 07:04

La Jornada 7 de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), temporada “José Luis García Mayagoita”, tendrá el duelo entre Dorados de Chihuahua y Manzaneros de Cuauhtémoc a partir de este jueves 23 de junio.

La serie se desarrollará en el Gran Estadio Cuauhtémoc los días jueves y viernes a las 19:30 horas, mientras que el sábado 25 se traslada al Estadio Monumental en punto de las 6:00 de la tarde.

Dorados (11-7) registra seis victorias en los últimos siete encuentros, a su vez Manzaneros (8-10) rescató el último de la serie ante Indios de Ciudad Juárez.

“Los resultados se han estado dando en las últimas semanas, el equipo ha estado jugando mejor, todo se ha combinado, cuando el equipo batea nos hacen carreras nos alcanza para ganar, y cuando el equipo no batea el picheo se está fajando”, resaltó el manejador Marcelo Juárez.

Agregó que el torneo se ha nivelado, destacando que las distancias se han acortado en relación al principio de la campaña, enfatizando la lucha del cuadro dorado en cada uno de los cotejos, teniendo la capacidad de regresar ante marcadores adversos.

“Lo que me gusta del equipo es que viene de atrás, tiene esa reacción que en determinado momento nos alcanza para ganar, lo importante es que pelea, tiene ofensiva y nos motiva a que el equipo va a seguir creciendo”, detalló el manager de la II Zona.

Chihuahua es la segunda mejor ofensiva del campeonato con 120 carreras anotadas, 18 cuadrangulares y promedio de bateo de .317, contra el .294 de Cuauhtémoc que también ha marcado 120 carreras.

Respecto al picheo, ambos conjuntos muestran cifras similares al ostentar porcentaje de carreras limpias de 5.11 para la Sexta Zona y 5.17 de la División del Norte.

Por su parte, Jorge “Tocha” Morales exteriorizó en el trabajo día a día que se ha reflejado en los resultados, además de la armonía en el vestidor.

El segunda base reveló la importancia se continuar apoyando a los lanzadores, manteniendo los partidos cerrados, buscando aprovechar el bateo oportuno. En relación al rival en turno expresó:

“Manzaneros un equipo siempre muy aguerrido, muy fuerte, los números que tienen ellos no refleja la calidad de juego que tienen, entonces tenemos que salir a jugar con todo desde el jueves”.

Se espera que los abridores para la serie contra Cuauhtémoc sean Octavio Acosta, Alejandro Trujillo y la incorporación en la rotación de Hugo Irizar. No obstante,

Dorados no contará el jardinero izquierdo Armando Domínguez debido a motivos personales, teniendo también la baja de Mario Braga.

Las incorporaciones son los peloteros Harney Trujillo y Javier Franco.

Jornada 7

Dorados de Chihuahua en Manzaneros de Cuauhtémoc Jueves 23 de junio 19:30 horas Gran Estadio Cuauhtémoc

Dorados de Chihuahua en Manzaneros de Cuauhtémoc Viernes 24 de junio 19:30 horas Gran Estadio Cuauhtémoc

Dorados de Chihuahua vs Manzaneros de Cuauhtémoc Sábado 25 de junio 18:00 horas Estadio Monumental


Las Más Leídas