El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua es flamante Bicampeón Nacional de Béisbol

Doblegan al selectivo de Sinaloa 7-5 en emocionante partido.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Diciembre 2021 08:16

En un partido digno de una gran final, los Dorados de Chihuahua se adjudicaron el Campeonato Nacional de Béisbol de primera fuerza, al vencer en peleado cotejo al selectivo de Sinaloa 7 carreras a 5.

Sinaloa abrió anotando carrera tempranera ante el abridor de Chihuahua Samuel Alvarado, y con la pizarra en contra se creció al castigo luego de que los divisionarios lo apoyaron a la ofensiva volteando los cartones 3-1 en la segunda entrada, Sinaloa lo empató en la parte alta del tercer episodio y las emociones siguieron.

Erik Sagarnaga anota con hit productor de Yahir Gurrola y los campeones Dorados de Chihuahua se van arriba 4-3, después de cinco entradas, Sinaloa estaba peleando al tú por tú, en emocionnte juego final del nacional en La Paz 2021

Alvarado colgó ceros hasta el octavo rollo, en tanto que la ofensiva de los Dorados fabricaba carreras en la quinta con una, dos más en la sexta y todavía otra carrerita más en la fatídica, para poner la pizarra 7-3 que parecía definitiva.

Sin embargo los sinaloenses se sublevaron cuando Alvarado dejó la lomita, para dar paso en la novena al relevo de Carlos Valenzuela, que fue recibido con error, luego recibió imparable y con dos hombres en base, entra Jonathan Frutos y da base por golpe para llenar la casa con un solo mate.

El cerrador recibe doblete productor de dos carreras de Jesús García, que puso electrizante el final del partido 5-7.

Finalmente Frutos domina a Tadeo Espinoza y al peligroso Alan Osuna con rola a las paradas cortas para conseguir el salvamento con labor conjuntaa de 6 imparables recbidos por la serpentina de Dorados, Sinaloa recibió 8 hits y un error cometió cada equipo.

Por Chihuahua destacaron a la ofensiva Erick Sagarnaga y Eudor García con sencillos que expulsaron en la sexta al abridor José Ángel Uzeta que los mantenía a raya, entra al relevo José Sauceda y recibe imparable de Yair Gurrola para sumar dos más en el sexto episodio y ponerse 6-3.

Chihuahua vuelve a registrar en la fatídica entrada y coloca la pizarra 7-3, hasta que en el noveno rollo Sinaloa amenaza con dos carreras para dejar el definitivo 7-5 que los declara bicampeones nacionales.

Tirilla

Equipo 123 456 789 C

Sinaloa 102 000 002 5

Chihua 120 012 10X 7


Las Más Leídas