El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados cae ante los Rojos de Jiménez 9-8 en extra innings

Venados vence 11-6 a Manzaneros; Indios 4-1 a Mineros y Mazorqueros 5-2 a Faraones.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Mayo 2022 06:20

Jiménez, Chih.- Dorados de Chihuahua quedó tendido en el terreno en 10 entradas frente a Rojos de Jiménez, al caer 9-8 en la apertura del campeonato estatal denominado “José Luis García Mayagoita”, en juego celebado en el Estadio 21 de Marzo.

El abridor ctavio Acosta lanzó seis entradas permitiendo una carrera, al tiempo que Dorados atacaba desde en el primer episodio ante la serpentina del ex ligamayorista Luis Alonso Mendoza, en un inning de cuatro carreras.

Jorge “Tocha” Morales abrio con hit y Alex Pineda lo mandaría a la registradora con la primera carrera; Armando Domínguez conecta doblete y con dos hombres en base, el zurdo Marco Manjarrez mandaría la bola fuera del parque por el jardín derecho para poner la pizara 4-0 en la Vieja Huejoquilla.

Dorados atacó desde en el primer episodio ante la serpentina del ex ligamayorista Luis Alonso Mendoza, en un inning de cuatro carreras. Rojos respondió en la parte baja con hit de Jonathan Armenta que impulsa al plato a José Ramón Espinoza para el 4-1 en la pizarra.

En el cuarto capítulo, los capitalinos fabricaron tres más aumentando el marcador 7-1 con doblete de Rafael González y sencillos productores de Alex Pineda y Armando Domínguez.

En el sexto inning, el cuadro dirigido por Armando Güereca dejó la casa llena enfrentando al ex Mayo de Navojoa, Octavio Acosta, quien escapó con par de ponches en la parte baja, dejando el partido ganado.

Tras la salida del abridor dorado, Rojos aprovechó la parte baja del séptimo rollo para recortar en tanteador 7-5 en contra del relevista Alejandro Trujillo, incluyendo el doblete de dos carreras de Jonathan Armenta.

Para el octavo capítulo, la novena local volvió a arremeter fructificando el error en el disparo del receptor Fernando Villegas hacia la primera almohadilla, marcando par de rayitas emparejando el juego 7-7, hasta el ingreso de José Ángel Sauceda apagando el fuego.

Sin daño en la novena, el encuentro se definiría en extra innings, teniendo la décima entrada con Dorados anotando la carrera de la ventaja en los spikes de Jorge Morales tras el lanzamiento descontrolado de Fernando Lagunes, quien relevó a Miguel López dejando dos hombres de herencia.

El cierre trepidante situó a Rojos con corredores en primera y segunda sin outs, y al bat a Ramón Espinoza, emparejando los cartones 8-8 con el hit productor.

Después de la base por bolas intencional para Armenta, Jorge González dejaría en el terreno a Dorados, pegando el imparable de la victoria para el marcador final 9-8 en el Estadio 21 de Marzo.

Dorados conecto 13 hits incluyendo el HR de Marco Manjarrez, tuvieron un error; Rojos 14 imparables con dos errores; ganó Fernando Lagunes, perdió José Ángel Sauceda A pesar de la salida de calidad de Octavio Acosta y los cuatro hits de Alex Pineda,

Chihuahua cayó en su presentación en la temporada 2022, en cotejo que culminó a la 1:00 a.m. Este viernes se disputará el segundo de la serie a las 19:30 horas, con el zurdo Álvaro Sandoval como abridor por Dorados.

Venados vence 11-6 a Manzaneros; Indios 4-1 a Mineros y Mazorqueros 5-2 a Faraones



En otros resultados, Venados de Madera vence a domicilio a Manzaneros de Cuauhtémoc 11-6, con pitcheo de Luis Mendoza, perdió Alejandro Felix

. En un gran juego de pelota Algodoneros se lleva la primera victoria 2-1 ante Soles de Ojinaga de visita y Mazorqueros vence 5-2 a Faraones de NCG.


Las Más Leídas