El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dónde surgió el viral himno feminista “El violador eres tú”?

Recientemente se ha viralizado el movimiento “El violador eres tú”, un himno feminista acompañado de un performance que ha llegado a diversas partes del mundo.

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 21:07

La Tesis es un colectivo feminista que entonó por primera vez el pegajoso tema “Un violador en tu camino”, también conocido como “El violador eres tú”, el pasado 25 de noviembre, en Valparaíso, Chile.

El tema, considerado ahora un himno feminista, se popularizó a través de redes sociales y ha llegado a diversos países del mundo.

El colectivo Las Tesis fue formado hace año y medio por Sibila Sotomayor, Daffne Valdés, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres con la intención de luchar contra la violencia machista.

El nombre del grupo proviene de las tesis en las que se basan para escribir las letras de sus temas, tomando como principal fuente a la escritora Rita Segato.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación’’, dice la primera parte de “Un violador en tu camino”.

 


Las Más Leídas