El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inadecuados donativos; FGE debe funcionar con propios recursos: Rocío

La diputada Rocío Sarmiento dijo que no es adecuada la propuesta del Gobierno del Estado para que FGE reciba donativos de particulares y añadió que esta debe funcionar con sus propios recursos.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Marzo 2019 13:54

La legisladora de Movimiento Ciudadano aclaró que debe existir transparencia en esta medida y aclaró que no comparte la idea que la Fiscalía General del Estado reciba donativos “deben existir las instancias, programas, asociaciones y programas respectivas para recibir donativos”.

Destacó que tras esta medida puede infiltrarse de todo y si la institución recibe dinero malhabido puede condicionarse su labor.

“La Fiscalía debe funcionar con su propio recurso, el que está aprobado para el desempeño de sus funciones, se debe utilizar para los fines que se le concedan”, dijo.

Lo anterior después que el ejecutivo estatal planteó reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General para que a través del Fondo Auxiliar para Procuración de Justicia, reciba apoyos económicos o en especie de personas físicas o morales, instituciones privadas, entre otros.

También prevén para que por cada multa que aplica la Policía Vial, la mitad de la Unidad de Medida de Actualización, sea para la causa.


Las Más Leídas