El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Arresto y prisión": Trump advierte a Antifa y violentos

Donald Trump advirtió que arrestarán y enjuiciarán penalmente a los miembros de Antifa y demás personas violentas lideran los disturbios. Impuso toque de queda y amenazó con utilizar el Ejército.

Por: Redacción 01 Junio 2020 17:49

“Aquellos que amenacen vidas inocentes y propiedad serán arrestados, puestos bajo custodia y enjuiciados en toda la extensión de la ley”, dijo el mandatario a raíz de las protestas violentas en múltiples ciudades del país.

“Quiero notificar a los organizadores de este terror que enfrentan penas criminales severas y sentencias a prisión”, alertó Trump para luego acotar que “esto incluye a Antifa y otros que lideran a los instigadores de esta violencia”.

Lamentó Trump que las ciudades estadounidenses hayan sido azotadas “por anarquistas profesionales, movimientos violentos, incendiarios, saqueadores, criminales, instigadores, Antifa y otros”.

Destacó el presidente que "Estados Unidos se fundó bajo el Estado de Derecho. Donde no hay ley no hay oportunidad. Donde no hay justicia no hay libertad. Donde no hay seguridad no hay futuro".

 

Antifa.

Antifa es un movimiento internacional, con presencia en Estados Unidos, que se autodenomina como “movimiento antifascista”.

Es de origen europeo. Lo relacionan autoridades con actos radicales y violentos pasados y con los disturbios que ahora ocurren, con la excusa de exigir justicia por la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

 


Las Más Leídas