El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan 50 caretas al Hospital Central de Chihuahua

La empresa Contacto Global donó 50 caretas protectoras al Hospital Central Universitario de la ciudad de Chihuahua para sus médicos, para atender a posibles pacientes que lleguen con coronavirus.

Por: Redacción 03 Abril 2020 20:44

Raymundo Granados, director de Contacto Global, grupo dedicado a buscar enlaces para que jóvenes estudien en el extranjero y aprenden nuevos idiomas, informó que donaron 50 caretas al Hospital Central.

El apoyo busca brindar protección al personal de salud en el nosocomio porque “en estos momentos, un médico enfermo es crítico para la sociedad”.

 

“Es momento de unirnos a apoyar”, dijo Granados, quien invitó a otras empresas, sin importar su tamaño, a donar equipo médico a los hospitales de la ciudad.

Las caretas son máscaras transparentes que cubren la cabeza del usuario a lo largo a fin de evitar posibles contagios, como lo mostraron en fotografía.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Contacto Global notificó que las mascarillas las entregaron a la doctora Betsabe Valencia, quien es coordinadora del área de atención al Covid-19 en el hospital.

Además recibieron oficio de parte del director médico del hospital, Vittorio Vigna Llamas; y del subdirector Alfonso Perea Sánchez.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Como parte de iniciativas de empresas, grupos y jóvenes han comenzado algunas entregas de apoyos a los hospitales, más allá de los recursos que entregan las autoridades.

El sábado pasado el grupo de chihuahuenses comenzó a imprimir en 3D caretas para venderlas “al costo” a los médicos de Chihuahua.

 


Las Más Leídas