El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuyen 50% accidentes relacionados con exceso de velocidad

La Comisión Estatal de Seguridad, informó que durante el 2019, lograron reducir en 50% los accidentes relacionados con exceso de velocidad, pues registraron 651 percances de 1,052 registrados en 2018.

Por: Redacción 21 Enero 2020 11:52

Detalló la CES que fueron octubre y noviembre los meses en que se contabilizaron el menor número de percances, con 39 y 42, respectivamente, seguido de abril y diciembre con 47 y 51 y finalmente el mes con mayor incidencia fue mayo con 73 siniestros.

El esquema del operativo “Cero Tolerancia”, se desarrolló principalmente en la Ciudad de Chihuahua, en las avenidas y periféricos marcados con una alta incidencia por accidentes viales, tales como la Avenida Cantera y el Periférico de la Juventud.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, explicó que la cifra obtenida es contundente e histórica, ya que desde hace más de tres años que no se lograba una reducción tan significativa en el tema de percances viales.

El funcionario además destacó que, por instrucción del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, este año se continuarán con los operativos de contención y prevención, mismos que han dado resultados positivos sin la necesidad de métodos anteriormente utilizados que tendían primordialmente a la recaudación y no a la prevención. 


Las Más Leídas