El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuirían 90% accidentes si respetamos la ley: Consejo de Vialidad

El Consejo Consultivo de Vialidad consideró que si los ciudadanos respetaran límites de velocidad, señalamientos y reglas de tránsito, los accidentes podrían disminuir un 90% en la ciudad.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Marzo 2019 15:57

Carlos Orozco, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló que la primera propuesta que realizó el consejo ante el alto número de accidentes en el Periférico de la Juventud y Cantera, es que los ciudadanos respeten los límites de velocidad y no usar el teléfono celular mientras conducen, pues así pueden reducir el 90% de los accidentes.

Mencionó que ya en segunda instancia, la autoridad debe sancionar con rigor a aquellos que no obedezcan la ley de Tránsito, pues pueden provocar un accidente.

“La primera propuesta es para los ciudadanos, que respetemos las leyes y señalamientos, si no rebasamos límites de velocidad, no utilizamos el celular, no texteamos, se disminuye en un 90% los accidentes, esa es la principal sugerencia”, dijo.

Expresó que la fotoinfracción es fue un mecanismo importante que ayudó a reducir los accidentes, pero tienen que ser las autoridades si deciden que vuelva este mecanismo o no.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras de la Policía Vial, tan sólo en el Periférico de la Juventud, durante en el 2018 ocurrieron cerca de 960 accidentes, mientras que en la avenida La Cantera, el número de percances ascendió a 323.


Las Más Leídas