El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminución de presupuesto federal obligará a cancelar obras: Fuentes

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que la disminución en las participaciones federales del año próximo para Chihuahua, estimada en 4 mil 622 millones de pesos en términos reales, obligará a cancelar obras.
 

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 12:14

En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, Fuentes Vélez señaló que se trata de la reducción más profunda, más acentuada, más grande, desde que se tenga registro.

“Es un presupuesto sumamente regresivo como lo hemos aclarando públicamente, porque hay disminución en prácticamente todos los conceptos”, manifestó en el programa que fue conducido por el coordinador ejecutivo de gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice.

Explicó que en la bolsa de la Recaudación Federal Participable, el estado de Chihuahua trae una reducción de casi mil 800 millones de pesos en términos reales, lo que quiere decir que también los municipios recibirán menos y se tiene que ver qué programas se cancelan, qué obras no se inician y cuáles se reprograman en su calendario.


Las Más Leídas