El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñan herramienta para ver los “likes” ocultos en Instagram

Después de que Instagram decidiera iniciar pruebas para ocultar los “likes” que reciben las fotos y videos de los usuarios, para que los seguidores se fijen en el contenido y no en la popularidad, se diseñó una manera para evitar la medida.

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 16:14

Ver los “likes” en la plataforma es fácil gracias a la herramienta “The Return of the Likes” (El regreso de los 'me gusta', en español), la cual solo funciona a través de Google Chrome y tendrá que ser instalada en el navegador.

Abriendo la página de Instagram con la extensión descargada, automáticamente se mostrarán los 'likes' en color amarillo debajo de las fotos junto con el contador de comentarios.

La herramienta fue desarrollada por la empresa de análisis de redes sociales Socialinsider, que asegura que los datos que se comparten no se envían a sus servidores.

Dicho truco fue dado a conocer y comprobado por el portal especializado TechCrunch, que difunde iniciativas empresariales, productos y sitios web.

Cabe mencionar que Instagram asegura que la eliminación de los likes es una prueba que se implementa gradualmente y que la respuesta de los usuarios de Australia, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda fue positiva.


Las Más Leídas