El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bien invitación de PRI; debemos ver opciones: diputada del PES

La diputada del PES Marisela Sáenz Moriel aseguró que bien la iniciativa del diputado Omar Bazán para que los diputados puedan integrarse a otro partido que no sea el de coalición, esto ya que el PES perdió su registro.

Por: Daniela González Estrada 22 Marzo 2019 14:10

Como antecedente desde antier el PES perdió su registro a nivel nacional y local, esto provocó que la bancada del Congreso del Estado de Chihuahua que integran cuatro diputados vea cómo continuar en la torre legislativa. 

Hoy el diputado Omar Bazán del PRI, presentó una iniciativa con modificaciones a la Ley Orgánica para que los diputados que se quedan sin fracción puedan irse a partidos políticos que no sean de la Coalición; “Juntos Haremos Historia”.

Sobre esto la diputada dijo; “A mí me parece bien, es como una invitación, ahorita que ya nos quedamos sin bancada pues es un derecho que tenemos el de adherirnos a alguna otra fracción, me parece muy justo y más en estos casos para nosotros los diputados de Encuentro Social”, dijo Sáenz Moriel en entrevista telefónica. 

Agregó que estaría pensando, en caso de que se apruebe esta iniciativa,  la nueva posibilidad y que ahora habrá más opciones para definir su permanencia. 

Ante la cuestión de si seguirán unidos como bancada independiente, cuestión que mencionó ayer el coordinador Misael Máynez Cano en entrevista, aseguró que aún no se han reunido a platicar del tema ni de tampoco presentar alguna iniciativa. 

 


Las Más Leídas