El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos serán los árboles que entregarán a cambio de botellas

En el marco del Día Mundial del Árbol, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología estará otorgando un árbol por familia a cambio de 20 a 25 botellas pet (agua, soda y jugo).

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Julio 2019 12:09

Los tipos de árbol que se estarán entregando son:

 -         1000 Fresnos

-         200   Encinos

-         400   Truenos

-         350   Palo verde

-         250   Lilas sombrilla

 

“Tenemos una entrega de dos mil árboles, aquí en las instalaciones de Gobierno del Estado, en la explanada principal [Ciudad Juárez]; estaremos entregando estos árboles entre las nueve de la mañana y dos de la tarde.

Además en la ciudad de Chihuahua estarán en el Ángel del Centro con la misma actividad.

El único requisito es que las familias que vengan por un árbol traigan mínimo 20 botellas, de forma ideal 25 botellas pet y con la tapa separada”, explicó el funcionario.

 

Las botellas pet se reciclan y con ello, se obtendrán recursos para posteriores eventos y más actividades de la dependencia, como forestación y mantener los viveros con suficientes árboles, aunado al apoyo de forestación urbana.

 

“La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología cuenta con dos viveros, uno en Avalos para fines urbanos y otro en Májala, se enfoca a atender áreas naturales protegidas”, señaló Barragán Flores.

 

 Las tapas recaudadas serán entregadas a la Secretaria de Desarrollo Social, ya que tienen el programa de “Tapatón”, mismo que es en apoyo a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer (Aprocancer).

 


Las Más Leídas