El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distingue OMS a Gobierno Federal por medidas vs tabaquismo

Fotografía: Twitter

En el marco del Día Internacional sin Tabaco, la OMS distinguió el trabajo del Gobierno Federal en materia de combate y prevención contra el tabaquismo.
 

Por: Redacción 31 Mayo 2020 14:34

El día de hoy se conmemora el Día Internacional sin Tabaco y mediante un comunicado fue informada la distinción por parte de la Organización Mundial de la Salud para con el Gobierno Federal por el trabajo e iniciativas realizadas para la prevención del tabaquismo, enfermedad que ha representado un factor desencadenante de riesgos al contraer Covid-19.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) distingue al gobierno federal, a través de las secretarías de Salud, de Hacienda y Crédito Público y de Economía, por su 'destacado compromiso y liderazgo en dicha prohibición a principios de 2020, implementando una política destinada a prevenir el uso de estos productos en la población, particularmente por parte de jóvenes”, compartieron.

De acuerdo con las entidades, este año el principal enfoque de la conmemoración va dirigido a "Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina".

Una de las principales acciones tomadas en pos de dicha medida es la prohíbición de importación de sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN), sistemas similares sin nicotina (SSSN) y productos de tabaco calentado (PTC).

 


Las Más Leídas