El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a supuesto asesino del director de fotografía de Discovery

Jorge Zuriel de los Santos, fiscal general de Guerrero anunció este viernes la detención de Miguel Ángel “N”, presunto responsable del homicidio del director de fotografía Erick Castillo ocurrido en el poblado de Alfredo V. Bonfil, el anterior 12 de septiembre.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 15:38

Eso fue revelado durante la conferencia de prensa, donde señaló que posterior al hecho delictivo, fue implementado un operativo de búsqueda por parte de policías ministeriales, lo que llevó a localizar a Miguel Ángel “N”, en la colonia las Torres, en la ciudad de Chilpancingo.

Detalló que la detención tuvo lugar luego de que el probable responsable tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales de la misma Fiscalía, sin que ningún elemento resultara herido.

Tras la balacera se aseguró camioneta Chevrolet Silverado, de color blanco, modelo 2014, la cual cuenta con reporte de robo; un arma de fuego larga tipo fusil de asalto, tipo AR-15, calibre .223; 10 casquillos percutidos del mismo calibre, y que tienen correspondencia al arma de fuego que le fue decomisada al imputado.

También fueron asegurados tres kilogramos de hierba verde con las características propias de la mariguana y 20 bolsitas de plástico transparente con un contenido similar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto con el arma de fuego larga asegurada al momento de su detención.

Zuriel de los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística forense, se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue asesinado Erick Alejandro “N”, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel “N”.

Indicó que las características fisionómicas del detenido presentan similitud y correspondencia total con el responsable de la muerte de Erick Alejandro “N”, de acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.

Es de resaltar que el probable responsable, de nombre Miguel Ángel “N” y otras personas, se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículo con violencia y en la misma zona de operación de Acapulco.


Las Más Leídas