El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a policías militares por secuestro de menor

Tres integrantes del ejército y un civil fueron arrestados por secuestrar a un menor de 14 años en el municipio de Huehuetoca.

Por: Redacción 17 Julio 2019 12:55

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que tres elementos de la Policía Militar, adscritos a la Guardia Nacional, fueron detenidos por integrar parte de una banda de presuntos secuestradores que operaba en Huehuetoca, Estado de México.

Las fiscalías Antisecuestro del Estado de México y Guerrero dieron a conocer que los detenidos sustrajeron desde el pasado 18 de junio a un menor de 14 años en la comunidad Molonga, municipio de Petatlán, Guerrero, quien finalmente fue liberado gracias a un operativo que se realizó el pasado 15 de julio.

Mientras que diversos medios afirman que los elementos formaban parte del 20 y 19 batallones de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los anteriores no se encontraban dentro del organismo aún, por lo cual no pueden ser considerados como fuerzas de la GA.

“Eran policías militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar porque desaparecía la guardia militar porque los elementos de las policías militar, naval y federal van a conformar la guardia”, afirmó el mandatario.

Las investigaciones aún siguen en curso, esto debido a que se presume eran 7 y no solo 4 los integrantes de dicha banda secuestradora.

 

 

 


Las Más Leídas