El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a dos mujeres; fraude a 49 estudiantes por 900 mil

Olga Esther C. V. y Berenice de los Milagros D. C. fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Invesigación Zona Sur, presuntas culpables de defraudar a 49 estudiantes por $899,550 en Parral.

Por: Redacción 02 Octubre 2019 20:37

La tarde de este jueves fueron capturadas dos mujeres identificadas como Olga Esther C. V.  de 85 años y Berenice de los Milagros D. C. de 45 por ser las presuntas culpables de defraudar a 49 estudiantes por 899,550 pesos en la ciudad de Parral en 2016.

Las mujeres fueron detenidas por ofertar la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General en el Centro Juvenil Parralense A.C. que supuestamente dicha academia estaba incorporado a la Secretaría de Educación Pública y donde Olga Esther A. C. fungía como directora general y Berenice de los Milagros D. C. como directora académica.

Olga Esther y Berenice de los Milagros sin contar con la validez oficial por parte de la Secretaría de Educación impartieron clases a más de 100 estudiantes desde primero a quinto semestre hasta marzo de 2018, de acuerdo con la carpeta de investigación del Agente del Ministerio Público engañaron a los alumnos y realizaron por escrito los trámites, así como recibos de pago, constancias, credenciales y sello apócrifo cobrando un total de 899,550 pesos.

Ambas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de fraude, mientras que su audiencia se llevará a cabo el 07 de octubre.



 


Las Más Leídas