El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectan en México primer caso de variante india de coronavirus

En el estado de San Luis Potosí se confirmó el primer caso de coronavirus con la variante de la India, se dio a conocer este domingo.

Por: Redacción 02 Mayo 2021 12:03

 

La Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí dio a conocer que identificaron el primer caso de coronavirus con la variante de la India.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras encontraron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés, justo es la B1-617 que se le conoce, mal llamda, como variante de la India", declaró el secretario de Salud Miguel Ángel Luztow.

Esta variante tiene una mutación que hace que el virus se propague más rapido. Es también la que está provocando una crisis en la India.

"Es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado", indicaron autoridades.

El paciente es un hombre de 40 años de edad que comenzó con síntomas a principios de abril y tuvo contacto con personas que visitaron Estados Unidos.

 


Las Más Leídas