El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectan en EU primer caso del nuevo coronavirus; 6 muertos en China

Foto ilustrativa

Estados Unidos confirmó en el condado de Snohomish, estado de Washington, el primer caso del nuevo coronavirus, que ya dejó seis muertos en China.

Por: Redacción 21 Enero 2020 13:42

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés) de Estados Unidos dieron a conocer que este martes 21 de enero detectaron el primer caso del nuevo coronavirus en el país.

El contagiado que entró a Estados Unidos con el nuevo virus llegó desde la localidad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China.

Le diagnosticaron al hombre de Snohomish la semana pasada una neumonía en hospital de Seattle y encontraron que es el coronavirus.

El CDC de Estados Unidos no reveló la identidad de la persona, que voló desde Wuhan -directa o indirectamente- a Estados Unidos.

El hombre fue puesto en cuarentena en el centro médico regional en Everret (estado de Washington). Están tomando sus datos para saber con quiénes ha hecho contacto desde que regresó a Estados Unidos.

Control y Prevención de Enfermedades también reveló hoy que comenzaron a analizar a pasajeros que llegan de Wuhan a los aeropuertos internacionales de Hartsfield-Jackson Atlanta y O'Hare de Chicago; así como el JFK de Nueva York y los de San Francisco y Los Ángeles desde el 17 de enero.

En China este virus ha infectado a 300 personas desde diciembre y ha causado al menos seis muertos luego de padecer una neumonía.


Las Más Leídas