El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van a desviar recursos de Salud para darlos a la refinería: Mario Mata

El diputado federal del PAN Mario Mara Carrasco mencionó que van a desviarse recursos en Salud y otros rubros importantes para darlos a la refinería, proyecto del que el Gobierno Federal va a costear.

Por: Daniela González Estrada 22 Mayo 2019 15:33

“Hay una gran polémica, tuvimos un foro en donde vimos que no hay estudios de factibilidad de la refinería, no es el lugar adecuado y no será posible que cuando este lista de la rentabilidad que se necesita, por eso nosotros nos hemos opuesto”, aclaró Mata Carrasco

Así mismo aseguró que considera que si habrá afectación a rubros importantes como salud y educación por lo que será inevitable que los estados se vean afectados por esta nueva construcción. 

“Lo hacen sin ninguna base técnica que es lo principal, de algún lado tiene que salir el dinero, se van a desviar recursos en cosas muy necesarias como lo es la salud, vemos que esta colapsando el sistema de salud y de ahí van recursos para la refinería”, dijo Mario Mata. 

Por último concluyó en que este tipo de proyectos solo son caprichos de Andrés Manuel y no van a darle impulso a la economía, por lo que parte productiva y de salud son y serán las más afectadas en México. 


Las Más Leídas