El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruyeron casa de periodista en Tulum; denunció muerte de Victoria

La vivienda del periodista que dio a conocer el asesinato de Victoria en Tulum que conmocionó a nivel nacional, fue saqueada y destruida. 

Por: Redacción 07 Abril 2021 10:19

El día de hoy el periodista Francisco Canul dio a conocer que su vivienda ubicada en Tulum, Quintana Roo, fue allanada, saqueada y destruida sin razón aparente tan sólo pocos días despues de que dio a conocer a través del protal Notitulum el asesinato de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías del mismo municipio. 

Lo anterior durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula esta mañana, donde Francisco Canul aseguró que los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio.

Luego de que uno de sus vecinos le avisó que su casa estaba abierta mientras estaba de viaje, el comunicador decidió volver inmediatamente para revisar.

Al llegar encontró sus pertenencias rotas, sus muebles destruidos y la morada hecha un desastre, según señaló.

“La situación no ha sido tan fácil, no hay avances, el día que llego a mi casa, tras un viaje con mi familia, me encuentro que mi casa está allanada, violentada de una forma brutal. Al interior había saña, no fue un robo simple”, narró.

Se desconoce la identidad de la persona responsable de lo sucedido.

Pese a que no recibió una amenaza directa, Canut lo atribuyó a que su reportaje, mismo que se volvió viral a nivel nacional por el video en el que Victoria apareció sin vida siendo asfixiada por los agentes, molestó a algunos miembros del cuerpo de Policía. 

El hecho fue reportado ante las autoridades. 

 


Las Más Leídas







Publiguía