El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destituyen a subdirectora de Conacyt tras polémica

Tras la polémica de la divulgación del grado de estudios ajenos a los objetivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destituyeron a la subdirectora Edith Arrieta Meza.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Febrero 2019 20:53

La ex subdirectora tenía licenciatura como diseñadora de modas. Al ingresar como subdirectora del organismo, argumentaron que designaron a Edith porque tenía conocimientos profundos tradicionales sobre los maíces nativos “ya que proviene de familia campesina en Milpa”.

Esto causó polémica ya que sus estudios no correspondían a sus labores, las cuales desempeñaría al frente la Secretaría Ejecutiva de la Comisión INtersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Por su parte el Conacyt declaró que a Edith Arrieta la invitó el Cibiogem a formar parte de la elaboración de diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México.

En su lugar estará la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez, quien cuenta con licenciatura en Química de Alimentos, además de maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAM.

Asimismo es candidata a doctora en Ciencias Bioquímicas, además de realizar estancia de investigación en el ITQB de la Universidad de Nova de Lisboa, Portugal.

 


Las Más Leídas