El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destituyen a José Luis Vargas como presidente del Tepjf

Destituyeron magistrados a José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y en su lugar designaron a Reyes Rodríguez Mondragón.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 15:58

En pleno proceso de impugnaciones tras las elecciones de junio del 2021, los magistrados aprobaron por unanimidad remover al actual presidente del Tribunal Electoral.

Vargas calificó de “golpe de estado” que sus compañeros magistrados se unieran para retirarlo. "Quiero pedirles que estén a la altura de su investidura constitucional, que no estén intentando o provocando un golpe de estado porque no existe esa atribución para pretender evaluar a la presidencia”, dijo durante la sesión.

El incidente trajo interrupciones y receso en las discusiones pero finalmente sesionaron para elegir por unanimidad a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente magistrado del Tepjf.

Los magistrados tomaron la medida para "evaluar" la presidencia de Vargas, en medio del proceso actual, pues el Tepjf es la máxima autoridad para resolver las disputas legales sobre la elección del 2021.

 


Las Más Leídas