El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destinará EUA 7 bdd para frenar flujo migratorio: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,comentó que dentro de los acuerdos logrados el pasado 7 de junio con Estados Unidos, está que el gobierno invierta 7 billones de dólares en Centroamérica y 2 billones más en el sur de México.

Por: Redacción 13 Junio 2019 21:10

El canciller mexicano explicó durante su visita a Veracruz, que esta inversión forma parte de la solución al freno del flujo migratorio hacia Estados Unidos. Explicó que el objetivo es generar trabajo para reducir la pobreza en Centroamércia y el sur del país.

Ante esto comentó “Se hizo un plan para Centroamérica con la ONU, el presidente lo presentó en el Palacio Nacional, y estamos por iniciar las acciones de ese plan que es inmediato de empleo”.

Destacó que los principales problemas migratorios se deben a la pobreza, por lo que la inversión para generar empleos podría frenar dicho fenómeno social.

A su vez el gobierno mexicano se comprometió a regular la entrada al país de los migrantes. México desplegará a la Guardia Nacional para buscar frenar el paso migratorio hacia el país. Esto formaba parte también del acuerdo establecido con el gobierno de los Estados Unidos para frenar los aranceles que Trump buscaba imponer sobre los productos mexicanos.

 


Las Más Leídas