El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destina Estado 203 millones para equipar a personal médico

El Gobierno del Estado ha destinado 203.9 millones de pesos mediante la estrategia Héroes de la Salud, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en  el programa Chihuahua Adelante.
 

Por: Redacción 01 Junio 2020 11:49

Detalló que el beneficio se dirige específicamente al personal médico, al de enfermería, de camillas, intendencia, cocina, trabajo social y psicología, y se extiende a del Laboratorio Estatal de Salud Pública, al operativo de ambulancias y a quienes participan en el Triage Respiratorio.

“Son el activo más importante de nuestro Sistema Estatal de Salud. No hay un esfuerzo como el que ha realizado Chihuahua en términos de prestaciones laborales para enfrentar esta contingencia”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.

Héroes de la Salud –explicó– entregará una gratificación del 30 por ciento adicional sobre el sueldo base, que representa una bolsa total 32.4 millones de pesos.

Las gratificaciones se entregarán en el Hospital Central Universitario, Hospital General de Ciudad Juárez, Hospital Issste de Ciudad Delicias y Hospital Regional de Ciudad Delicias, y Hospital General de Parral, agregó.


Las Más Leídas