El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despedirá Disney a 28 mil de sus parques por pandemia

Disney anunció que despedirá a unos 28,000 empleados de sus parques temáticos en Estados Unidos por la crisis causada por el coronavirus.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 15:50

Lo anterior, según un comunicado revelado este martes por el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D'Amaro.

«A la luz del impacto prolongado del covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico [...], hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral», explica el comunicado.

Precisan que el 67% (dos tercios) de los despedidos tienen contratos a tiempo parcial.

Afirman que durante los últimos meses, se vieron obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en el negocio, y por difícil que sea la decisión hoy, creen que los pasos que toman les permitirán emerger una operación más efectiva y eficiente, cuando volvamos a la normalidad.

«Nuestros miembros del elenco siempre fueron clave para nuestro éxito, desempeñando un papel importante y valioso en la entrega de una experiencia de clase mundial, y esperamos brindarles oportunidades donde podamos para que regresen», declararon.


Las Más Leídas