El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despedirá Aeroméxico a 616 sobrecargos por crisis de covid

Aeroméxico aprobó el despido de 616 sobrecargos debido a la reducción de vuelos en el mundo que afectaron a sus finanzas.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 14:54

Grupo Aeroméxico despedirá a 616 de sus 2 mil 727 sobrecargos, así como también tomará otras acciones para contener los efectos de la pandemia de covid-19 en la reducción de viajes y de sus finanzas.

Fue a través de un comunicado donde la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), contó que también se implementará un esquema de rotación laboral por 1 año entre octubre de este año y septiembre de 2021.

“Los Sobrecargos con una antigüedad de 6 y hasta 16 años podrán optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley”, indica el comunicado.

Cabe mencionar que la propuesta de Grupo Aeroméxico recibió el voto de 1,586 sobrecargos de los 2 mil 709 que participaron en la asamblea.

Contempla además, la solicitud de 323 permisos sin goce de sueldo que contarán con la protección del pago por parte de la empresa en el rubro de IMSS, Infonavit y servicio de seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Mientras que los sobrecargos entre 55 y 70 años que quieran entrar a la rotación, garantiza la base salarial integrada para que no les afecte en el IMSS.

“Todos aquellos sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado”, agregaron.

 


Las Más Leídas