El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Desk Challenge’ peligroso reto viral en colegios de España (VIDEO)

Entre los alumnos de diversas instituciones educativas de nivel secundaria en España, comenzaron a practicar y a viralizar el ‘Desk Challenge’. Este resultó peligroso para muchos.

Por: Redacción 14 Junio 2019 17:55

El reto consiste en colgar del perchero del salón a un compañero sentado a su silla y colocar sobre sus piernas el escritorio. Generalmente este hecho termina por ocasionar la caída de la persona que se encuentre realizando el reto.

De acuerdo con las autoridades españolas, este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello y las extremidades.

Detallaron que algunos de los adolescentes que cayeron a consecuencia de este nuevo reto, tuvieron que recibir atención médica por los golpes que llegaron a recibir.

Asimismo mencionaron que este ‘Desk Challenge’ ha generado la expulsión y la suspensión de al menos 15 alumnos de una institución educativa del municipio de Albatera, provincia de Alicante.

En otras escuelas han optado por retirar los percheros para evitar este tipo de accidentes que el reto absurdo ha vuelto un riesgo para los estudiantes.

 


Las Más Leídas