El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designa UACH a Pedro Oliva como defensor de Derechos Universitarios

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), eligió a Pedro Germán Oliva Jiménez para la titularidad de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 15:11

Pedro Germán Oliva Jiménez maestro de la Facultad de Derecho fue electo este lunes tras la renuncia de Lucía Chavira al mismo cargo.

Lo anterior se determinó con 50 votos a favor por el Consejo Universitario para el puesto que tiene como propósito el investigar, corregir y en su caso sancionar conductas violatorias a Derechos Humanos para los integrantes de la comunidad universitaria.

La votación quedó de la siguiente manera:

  • Ana Luisa Anchondo, 3 votos.
  • Paulina Angélica Morales Veloz, 2 votos.
  • Pedro Germán Oliva Jiménez, 50 votos.
  • Abstenciones, 4.

Pedro Oliva es maestro de la Facultad de Derecho desde hace más de cinco años, donde además ocupó el cargo de Secretario Académico y donde impulsó el nuevo Modelo Educativo DS-UACH.

Además formó parte de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y algunas otros cargos, todos relacionados con el ejercicio de la academia o de la abogacía.

También es reconocido por su activismo al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua en favor de causas sociales y de los estudiantes.


Las Más Leídas