El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Desde mañana a las 12 entran los de Maru a Palacio

* Sólo very VIP´S en la X 

* ¿Cachirules al Consejo de Salud?

* Bonilla en Majalca

Por: Redacción 06 Septiembre 2021 06:22

NO LO VIP’s sino sólo los very VIP’s, estarán en la ceremonia de protesta de Maru Campos como gobernadora, está hecha y rehecha la lista.

Ahorita los responsables están pegados a confirmaciones para meter en los espacios a quienes presionan duro para asisitir, ya se ven en el Face, saludando a la gobernadora.

¿Quiubole?

Seis años de “sequía” política, no cualquier grillo ni empresario de medio pelo los aguantan, y más que con Javier Corral que no solo se les hacía el hueco, sino además les exhibía como ninguneados, poco cosa, Duartistas, hijos de la mala madre…

Y eso ya calienta.

Para el evento del miércoles se entiende la restricción por la pandemia, pero seguro que los colados no faltarán a la X en Juárez.

PERO DESDE MAÑANA empieza la toma de posesión a las 12:00 en la Consejería Jurídica para el intercambio de actas, también está agendada como segundo punto el despacho del Gobernador.

En las principales secretarías como General, Fiscalía, Secretaría de Seguridad, Hacienda, tendrán reuniones preparatorias y a partir de las 00:01 minutos del miércoles hacen la entrega física y los corralistas harán fuga.

Mañana pues, Maru entra de gobernadora.

CAMBIÓ SÍ O SÍ, el semaforazo a verde en el estado de Chihuahua, donde en una votación por unanimidad del Consejo Estatal de Salud le dieron luz.

La raza armó grilla este domingo en palacio, luego de que detectaron que el secretario de Salud, Lalo Fernández que dejó claro que no estaba de acuerdo con el gobernador y pusieron a la comandanta, Mirna Beltrán en su lugar.

Comentan que durante la reunión, se expuso el por qué Chihuahua debería cambiar, pues presenta los índices de tasa de transmisión y hospitalización más bajos de todo el país.

La medida no fue bien aceptada por los empresarios; se oponen y advierten, puede desencadenar otra ola de contagios y como el gobierno no paga el pato… pues es muy fácil dejar el verde.

Pero en realidad es medio verde, o un verde naranja, porque aún están las restricciones en lugares de concentración, sobre todo restaurantes, bares, salones de eventos.

Hoy se espera la reacción de la IP sobre el tema, quienes acusan de que el Consejo Estatal se reunió con integrantes “cachirules” y quieren conocer la lista de los que votaron y por qué.

QUIEN SE LLEVÓ A LA RAZA a planeación, pero en Majalca, fue el alcalde electo Marco Bonilla.

Este fin de semana se reunió con su gabinete, donde coordinaron Santiago de la Peña, próximo secretario del Ayuntamiento y Juan Antonio González Villaseñor, quien va al IMPE, pero tiene su peso.

El tema principal, fue sacar los proyectos de los primeros cien días de gobierno, esto en base a la información que se tiene de la entrega recepción.

Será porque “fresqueó” y Majalca amaneció a 12 grados, pero llamó la atención la ausencia de Arturo García Portillo.

Aseguran que Bonilla quiere anunciar varias bombas este viernes cuando tome protesta y más, porque recibirá un municipio con un subejercicio de mil 500 millones de pesos libres para meterle y saldar los compromisos.

Hasta el momento, no reportan si hubo un paseo en cuatri… o de perdis el rzr o ya están preparándose para el Reto Majalca...

SONARÁN LAS GOLONDRINAS en ciudad Juárez, hoy Corral se despide de la frontera con una jornada de eventos.

Roberto Fuentes, secretario particular le cargó la agenda y desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas le programó inauguraciones, entregas de equipo, recorridos y más.

El gabinetazo también se concentró en la frontera para la última reunión y acompañar a Corral en los últimos eventos.

Con esto se despide de la frontera luego de meterle feeling político, pues se hizo costumbre las reuniones de gabinete y de seguridad los días lunes y de pasada darle de chicotazos a la raza.

Terminado trascendió que Corral dice ahí nos vemos… y toma el avión al Aeropuerto Barajas.

A preparar la reconquista.

DONDE SE ARMÓ LA GRILLA fue en el Centro de Convenciones en donde el PAN capacitó a los próximos funcionarios.

Mario Vázquez, presidente del Congreso recibió con tejana y todo a la raza y grillo con los  próximos presidentes municipales panistas.

El mensaje principal fue la videollamada por parte de Maru Campos, que les pidió trabajar, coordinarse con el Estado y cuidar las finanzas, que planeen obras y no utilicen todo el presupuesto en gasto corriente.

Ahí también, les dieron pláticas sobre administración gubernamental, transparencia y programas que están disponibles.

Asistieron diputados locales, próximos regidores y Gabo Díaz, este último se abrió de capa por la presidencia del PAN y se juntó al equipo que lo acompañará en el registro y campaña, en el mes de octubre.

 


Las Más Leídas