El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desde que cayó Duarte varios buscaron criterio de oportunidad: Corral

Javier Corral dio a conocer que desde el arresto de César Duarte varias personas comenzaron a buscar el criterio de oportunidad para convertirse en testigos protegidos.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 14:56

“Otras personas se han acercado” a buscar el criterio de oportunidad en los Expedientes X “desde que el exgobernador fue detenido el tema de la Nómina Secreta”.

“Y particularmente desde que se le negó la libertad condicional [a Duarte] el tema se reactivó, y varias personas han acudido y se han apegado al criterio de oportunidad a quienes admiten beneficios indebidos y a quienes reconocen y reparan el daño”, explicó Javier Corral.

“Ese proceso entiendo que por diversas vías se le ha ofrecido también a Maru Campos” dijo el gobernador, sólo que ella lo rechazó, pues afirma que no tiene relación con los hechos.

“Las únicas oportunidades que el proceso brinda a cualquier implicado los concede la ley, lo revisan los fiscales, ellos al final valoran la calidad de testimonios y sobre todo la reparación del daño”, mencionó Javier Corral Jurado.

 Video | Lo dice Corral al minuto 2:20.


Las Más Leídas