El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió 4º miembro de banda de ladrones "Los Linos": Policía Municipal

Después de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informara que la banda dedicada al robo con violencia fue desarticulada, detallaron que el cuarto y último miembro murió.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 18:59

Explicaron que en una operación conjunta con personal de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Policía Municipal desarticularon la una banda presuntamente dedicada a cometer robos con violencia y cuyos integrantes serían probables responsables de sustraer 42 aparatos de aire acondicionado de una escuela de nivel superior en dos robos consecutivos, sometiendo con arma de fuego al encargado de seguridad.

Dos de los incidentes, en los que se llevaron además de los aparatos mencionados, parte de las instalaciones de la tubería de cobre, un depósito de agua y un equipo hidronemático, se registraron desde mayo del presente año en una institución ubicada en las avenidas Homero y San Miguel El Grande, al norte de la ciudad, pero se les relacionó con un robo a casa habitación, una mueblería y un salón de eventos al que según denuncia, le sustrajeron el mobiliario.

En base a un oficio de colaboración policías municipales empezaron a integrar la carpeta de investigación correspondiente y lograron en julio la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de dos supuestos miembros, de cuatro que integraban a "Los Linos".

Sus nombres son Lino L. G. y Ernesto R. H., de 48 y 56 años respectivamente.

Posteriormente, el 20 de octubre pasado, ocurrió la detención de Carlos Manuel O. P. de 51 años de edad, a quien se le ejecutó la orden de aprehensión por los hechos mencionados.

Explicaron que un cuarto integrante, al que también se le buscaba, sufrió un incidente donde perdió la vida, sin dar más detalles del trágico suceso.

Es de señalar que durante la rueda de prensa del alcalde Marco Bonilla se presentaron que los detenidos eran Víctor Said L.G., Arturo N. L. y Jesús Alberto A. R., lo que no coinciden con la información que presentó la DSPM.


Las Más Leídas