El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desahogará puente Fuentes Mares 2 mil 500 vehículos por hora

El Director de Obras Públicas Rodolfo Armendáriz Roquillo dijo que el día de mañana iniciará la construcción del denominado “super puente” de la avenida Fuentes Mares, el cual desahogará 2 mil 500 vehículos por hora.

Por: Redacción 13 Julio 2022 15:34

Pues en entrevista para tiempo.com.mx comentó que tras realizar un estudio de las condiciones tanto viales como peatonales en la zona, determinaron que era requerida una obra de este nivel en dicha zona.

Dijo también que mediante los estudios anteriormente mencionados, revelaron que en la intersección de la avenida Fuentes Mares y Nueva España, era la intersección que ya estaba en condiciones viales al límite, incluso a punto de colapsar.

Comentó que por hora hay un flujo de al menos 2 mil 500 carros en la intersección, mientras que de peatones no hay una cifra exacta, ya que en dicha intersección está la segunda estación del transporte público Bowi con mayor número de usuarios.

Por lo que mencionó que estas avenidas es importante que haya un buen flujo vehícular, ya que es una zona comercial y de transporte, pues dijo que "en este momento todo esto se junta en un nudo en esta intersección, por lo que basados en los estudios vimos que la solución es hacer un puente por Fuentes Mares". 

Este puente dijo estará situado sobre la avenida Fuentes Mares cubriendo las intersecciones de la Nueva España, Pacheco y también la Francisco Villa, además comentó que "vimos la opción de realizar una garza rumbo a Juan Pablo para así no tener tanto conflicto en la calle Pacheco".

Informó que el puente medirá 850 metros junto a una garza de aproximadamente 420 metros más, por lo que comentó que en conjunto será necesario un presupuesto de 168 millones de pesos y dicha obra podrá tener una duración de aproximadamente un año.

Por lo que informó que a partir de mañana las rutas alternas para tomar por estas obras son: 

  • Para las personas que circulan sobre la Fuentes Mares de norte a sur pueden tomar la Vialidad Ch-p, tanto por independencia, para seguir por la prolongación que llega a Pacheco y salir en la calle Francisco Portillo es una de las mejores alternativas.

  • Las personas que circulan de la Ocampo a la Fuentes Mares, pueden tomar la calle 16, siguiendo por la América Latina y así acceder a las colonias Desarrollo Urbano, Villas de Nueva España, Chula Vista, San Jorge, Cerro Grande y aledañas.

Invitaron a los ciudadanos usar estas vías alternas para no retrasar el tráfico vehícular y poder realizar este puente de la manera más rápida posible.


Las Más Leídas