El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian alumnos del Tecnológico irregularidades en inscripciones

Alumnos del Tecnológico de Chihuahua comenzaron a compartir el día de hoy un manifiesto sobre “irregularidades” en la escuela pidiendo una pronta solución. 
 

Por: Redacción 17 Enero 2021 16:22

A través de redes sociales el día de hoy alumnos del Tecnológico de Chihuahua compartieron una serie de protestas en cuanto a presuntas irregularidades que tendrían dentro de la institución en torno al proceso de reinscripción, pagos, selección de horarios, promedios y situaciones “extrañas”.

De acuerdo con los alumnos, quienes compartieron la información con medios, hay al menos 4 puntos que están causando molestia en la comunidad estudiantil, tanto en los alumnos activos, como entre quienes decidieron darse de baja un semestre anteriormente y ahora intentan regresar a clases.

Este es el comunicado que presentaron:

"En el Instituto tecnológico de Chihuahua, han sucedido algunas situaciones fuera de lo común, empezando en el hecho que muchos alumnos se dieron de baja en semestres anteriores y hoy en dia que buscan regresar a darse de alta y continuar sus estudios no han obtenido una respuesta de los encargados, lo cual implica incertidumbre en los compañeros dado a que el inicio de clases es el día lunes 25 de enero.

2.- A los alumnos se nos pide que paguemos con anticipación nuestras cuotas de inscripción cosa que también ha provocado problemas debido a la mala organización de los encargados, ya que los talones de pago no podían verse en la página que se nos dijo y muchos pagaron tarde o no han podido pagar por estos mismos problemas (principalmente los alumnos de semestres bajos).

3.- Se nos asigna un orden de reinscripción en base a nuestros promedios del semestre recién cursado (Agosto-Dic 2020). Los estudiantes de dicho instituto han tenido quejas dado a que este orden no se ha respetado y que alumnos con promedios bajos y reprobatorios escogen materias y profesores antes que los alumnos más regulares (causa mucha molestia porque normalmente se llenan grupos o profesores que la mayoría busca ya sea porque son muy buenos). Y debido a estos problemas muchos alumnos no van a poder terminar su carrera este semestre alargando mas su estadía y teniendo que pagar de nuevo un semestre más por ineficiencia de las autoridades escolares del tecnológico.

4.- También se nos suben un listado con los profesores, horas y clases que habrá en el semestre, tampoco se nos ha dado esa información y tomando en cuenta que el periodo de reinscripción es a partir del dia martes 19, a muchos alumnos se le están cerrando las puertas".

 

Hasta el momento las autoridades de la escuela no han emitido comentarios.


Las Más Leídas