El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia periodista amenaza del Secretario de Seguridad de CDMX

El funcionario amenazo presuntamente vía twitter a un periodista; aseguró “fue una confusión”.

Por: Redacción 16 Julio 2019 14:55

Jesús Orta, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, fue criticado tras polémica amenaza en contra del periodista Carlos Jiménez.

El domingo en la noche, el periodista Jiménez, del sitio Contraréplica, mostró una captura de pantalla de un mensaje privado de Twitter que recibió durante la medianoche del sábado, presuntamente enviado por el secretario.

"Siguete pasando de lanza conmigo. No es juego", se lee en el mensaje difundido por Carlos Jiménez, que hace referencia a que el periodista se había excedido con el funcionario. 

El periodista le respondió que no entendía su mensaje y le pidió explicaciones a Orta, pero fue hasta el otro día en la mañana que desde la cuenta del secretario de Seguridad Ciudadana recibió un mensaje alegando que había sido una confusión, que el mensaje no era para el, misma afirmación que expresó a través de un comunicado.

Inmediatamente los partidos de oposición exigieron al Gobierno de Claudia Sheinbaum la renuncia de Jesús Orta.

Diversos usuarios en redes manifestaron que, aunque la amenaza no hubiese sido para el periodista, el funcionario público de igual manera está empleando sus cuentas para infundir amenazas a alguna otra persona, por lo cual debería ser investigado.

 

 


Las Más Leídas