El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Maru a funcionarios estatales por tráfico de influencias

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos presentó formalmente este miércoles denuncia contra funcionarios estatales a quienes acusa de persecución en su contra y de fabricación de pruebas.

Por: Diego Contreras Rascón 25 Noviembre 2020 15:45

Tras que la alcaldesa Maru Campos diera a conocer en Rueda de Prensa que funcionarios estatales ejercen persecución política en su contra y le fabricaron pruebas.

Esta tarde Campos presentó una denuncia formal en contra de Carlos Olson San Vicente, Inés Martínez, y demás funcionarios de Gobierno del Estado involucrados.

La alcaldesa Maru Campos dio a conocer el 24 de noviembre que interpondrá el recurso legal para que se investigue el probable ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias para efectuar la persecución en su contra.

Durante la rueda de prensa Campos indicó cómo fue la forma en la que se desenvolvieron los funcionarios:

"Me acabo de enterar que hace días la Directora del Registro Civil del Gobierno del Estado, Inés Martínez, buscó a un excolaborador mío, que ahora vive en la ciudad de México, a Pablo, y le dijo que necesitaba que se entrevista allá en la ciudad de México con Carlos Olson, el subsecretario de Gobierno de Corral, porque tenían un tema muy delicado".

"Pablo accedió y se entrevistó en la ciudad de México con Carlos Olson, quien además es suplente de Gustavo Madero en el senado, fue su tesorero en el CEN del PAN y ha sido su operador por muchos años, qué curioso…"afirmó Campos.

En esa reunión de Pablo y Olson, el subsecretario de gobierno le dijo que el gobierno del estado tenía una investigación muy avanzada en mi contra, que debía de cooperar para no meterse en problemas; y que lo único que le pedía es que no se echara la culpa, y en los días siguientes lo buscaría un licenciado, un ministerio público de la fiscalía anticorrupción para platicar con él, afirmó Maru Campos.


Las Más Leídas