El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia CAM a Rubén Aguilar por comentarios discriminatorios

María Teresa Hernández Aguilar, presidenta de la sociedad de padres del CAM mencionó que presentaron una denucnia en la CNDH para el diputado Ruben Aguilar del PT por sus comentarios discriminatorios.

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2019 13:10

Esta tarde acudieron directivas del CAM, padres de familia y alumnos al Congreso del Estado de Chihuahua para reclamar por la falta de soluciones en torno a la problemática de la construcción de su centro a un lado de la alberca en la Colonia Santo Niño. 

Ante esto presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos contra el diputado Ruben Aguilar del Partido del Trabajo, la cual pretenden enviársela al presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías. 

Cuando tuvimos una reunión y pedíamos el terreno, los diputados tuvieron un lenguaje muy discriminatorio para nuestros hijos, la verdad es que estamos muy dolidos y exigimos que pidan disculpas a nuestros hijos, en especial Ruben Aguilar ”, comentó Hernández Aguilar. 

Además vienen acompañados de la titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión con las personas con discapacidad María Juana Soto Santana, quien viene desde la Ciudad de México. 

También mencionaron que el documento que presentarán hace referencia al diputado Miguel La Torre del PAN, pues este nunca les pregunto sobre las necesidades que tenían de hacer la construcción. 

Cabe mencionar que la construcción del CAM ya se está haciendo, después de varios meses en los que un grupo se vecinos se opuso. 


Las Más Leídas